Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Programas de Apoyo > Estrategia de Comunicaciones

Consejería Presidencial para la Primera Infancia

Estrategia de Comunicaciones

La estrategia de Comunicación de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre busca dar a conocer las políticas, los lineamientos, los estándares de calidad y la ruta de atención integral a la Primera Infancia, así como posicionar la marca De Cero a Siempre como la imagen única que reúne las acciones del sector público y privado colombiano en favor de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.

Las palabras De Cero a Siempre, que titulan la estrategia, dan cuenta de la importancia de la inversión en la Primera Infancia, en palabras de la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos “toda inversión que se concentre en mejorar las condiciones de atención en los primeros años de vida, reduce las necesidades de gasto requeridas para garantizar el cumplimiento de los derechos en etapas posteriores de la vida”.

El diseño del logotipo vincula los números cero (0) y cinco (5) representación de las edades dentro de las que se enmarca el periodo de la Primera Infancia.  En esta etapa, entre el nacimiento y la transición al periodo escolar, es en la que se consolidan las bases para la salud física y mental, la seguridad emocional, la identidad personal y cultural.

La tipografía a mano alzada del logotipo De Cero a Siempre tiene un carácter infantil que evoca las formas de los primeros trazos y sus colores destacan los números cero y cinco, el nacimiento y el final de la etapa de la Primera Infancia.

 
Bookmark and Share