Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Convenios

De Cero a Siempre

Convenios


Contrato interadministrativo para la construcción de infraestructura para la atención integral a la primera infancia​

Este contrato interadministrativo busca prestar el servicio de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de infraestructura en entornos institucionales y culturales en el marco de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia a nivel nacional “De Cero a Siempre”. FINDETER contratará los estudios y diseños, la intervención de infraestructuras existentes y la construcción de nuevos espacios para la atención a la primera infancia, de acuerdo con los lineamientos, orientaciones y la focalización realizada por el DAPRE a través de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia y del Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Infraestructura.​

Convenio para la formulación y desarrollo de infraestructura para la primera infancia​​

El objetivo de este contrato es aunar esfuerzos entre el DAPRE, a través de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, con su programa Plan Padrino, y la fundación CEMEX Colombia, que permita realizar actividades de coordinación y colaboración conjunta para la formulación de proyectos que tengan por objeto el desarrollo de infraestructuras para la atención integral a la primera infancia.​


Convenio para realizar programas y proyectos para fortalecer procesos de lectura y escritura

El objetivo de este contrato es aunar esfuerzos entre el Ministerio de Cultura y el DAPRE, a través de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, para realizar programas y proyectos para fortalecer procesos de lectura y escritura en niños y niñas de Colombia, en el marco de la Ruta Integral de Atenciones y del Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”.



Convenio para ejecutar lineamientos de atención integral

El objetivo de este convenio es aunar esfuerzos y recursos financieros, técnicos, administrativos, logísticos y los demás que sean necesarios para definir, proponer, diseñar e implementar acciones que permitan desarrollar y ejecutar los lineamientos definidos para la atención de la primera infancia en el marco de la Estrategia de Atención Integral “De Cero a Siempre”​.


Convenio para la formulación de proyectos de infraestructura

El objetivo de este convenio esa aunar esfuerzos entre el DAPRE a través de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, con su Programa Plan Padrino, e Hidrocasanare S.A.S. que permita realizar las actividades de coordinación y colaboración conjunta para la formulación de proyectos que tengan por objeto el desarrollo de infraestructuras para atención integral a la primera infancia.​


Convenio para la implementación de la política de primera infancia con enfoque diferencial en los territorios

Con el fin realizar actividades dirigidas a la asistencia técnica para la implementación de la atención integral a la primera infancia en los territorios, la gestión del conocimiento en enfoque diferencial, la formación de agentes educativos y sociales, y el seguimiento y monitoreo respectivo, se firma el Convenio para la implementación de la política de primera infancia con enfoque diferencial en los territorios, que aúna los esfuerzos de los ministerios de Educación Nacional, Salud y Protección Social, y Cultura, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, UNICEF, y las fundaciones Saldarriaga Concha, Bancolombia, Éxito, y Génesis. Los aportes realizados superan los 9 mil millones de pesos.

Convenio para la promoción de pautas de crianza y hábitos saludables

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, de la Presidencia de la República, y Discovery Latin America firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, con el fin de aunar esfuerzos orientados a la promoción de pautas de crianza y hábitos saludables, a través de mensajes sensibilizadores divulgados a través de la campaña “Kids en Acción”. Este convenio no involucra ejecución presupuestal por parte de la Presidencia de la República, ni gasto o compromiso monetario para Discovery Latin America.

Convenio de cooperación para la construcción de infraestructura para la atención integral a la primera infancia

Este Convenio tiene como objetivo establecer un marco de colaboración entre la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, con su programa Plan Padrino, y la Fundación Pacific Rubiales, que permita desarrollar actividades de coordinación y colaboración en proyectos de infraestructura para la atención integral a la primera infancia del municipio de Puerto Gaitán, Meta, en el marco de la Estrategia De Cero a Siempre. Por medio de este convenio Plan Padrino se compromete a brindar asesoría a la Fundación Pacific Rubiales, y esta última se compromete a facilitar los recursos técnicos y operativos para la ejecución de las obras de Centros de Desarrollo infantil.

​Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Silvia – Cauca

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Mario Santo Domingo, la Embajada de Japón, y el Municipio de Silvia, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Silvia – Cauca que beneficiará a 117 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $199’959.146, tendrá un área de 242,34m2, y contará con cuatro aulas y sus respectivas zonas de circulación.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Cajibío – Cauca

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Mario Santo Domingo, la Embajada de Japón, y el Municipio de Cajibío, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Cajibío – Cauca que beneficiará a 105 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $196’831.071, tendrá un área de 270,28m2, y contará con tres aulas y sus respectivas zonas de circulación.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Suárez – Cauca

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Mario Santo Domingo, la Embajada de Japón, y el Municipio de Suárez, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Suárez – Cauca que beneficiará a 86 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $99’959.146, tendrá un área de 220m2, y contará con tres aulas y sus respectivas zonas de circulación.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Tiquisio - Bolívar

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Asociación Promotora para el Desarrollo Social Económico y Ambiental de la Costa Caribe "Asoproagros", la Embajada de Japón, y el Municipio de Tiquisio, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Tiquisio – Bolívar que beneficiará a 229 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $246’190.964, tendrá un área de 193.28m2, y contará con dos aulas, sus respectivas zonas de circulación, y dos baterías sanitarias.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Zona Bananera – Magdalena

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Aprendiendo a Cooperar, la Embajada de Japón, y el Municipio de Zona Bananera, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Zona Bananera – Magdalena que beneficiará a 90 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $230’868.761, tendrá un área de 454.8m2, y contará con tres aulas, sus respectivas zonas de circulación, y dos baterías sanitarias.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Villavieja – Huila

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, El Secretariado Diocesano de Pastoral Social de Garzón, la Embajada de Japón, y el Municipio de Villavieja, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Villavieja – Huila que beneficiará a 60 niños y niñas. El proyecto tendrá un costo total de $214’244.475, tendrá un área de 270.75m2, y contará con tres aulas y sus respectivas zonas de circulación.

Convenio para la construcción de un centro de desarrollo infantil temprano en Funes – Nariño

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Mario Santo Domingo, Inter World Corporation, y el Municipio de Funes, firmaron un convenio en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, para la construcción de un Cerramiento en el Hogar Agrupado Yo Reinaré en Funes – Nariño que beneficiará a 108 niños y niñas. El proyecto costará más de $110’000.000.

 
Bookmark and Share