Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa
SIG

Premio Nobel de Economía asistirá a presentación de la estrategia de atención integral para la primera infancia 'De cero a siempre'

El lanzamiento del programa presidencial se realizará este lunes 21 de febrero en la Casa de Nariño, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y de su esposa, doña María Clemencia Rodríguez de Santos.

Bogotá, 19 de febrero de 2011

El Premio Nobel de Economía del año 2000, James Heckman, asistirá a la presentación de la estrategia de atención integral para la primera infancia ‘De cero a siempre’, que lidera la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales.

El economista se ha destacado por sus trabajos pioneros en econometría y microeconomía, así como por sus aportes tan significativos en otras disciplinas del ámbito social.

A través de sus estudios, Heckman ha demostrado que sólo con inversiones en la primera infancia se puede eliminar la gran brecha social, disminuir la inequidad y la exclusión social y mejorar las condiciones de pobreza de la población, objetivos principales del programa presidencial.

El lanzamiento de la estrategia del Gobierno Nacional se realizará este lunes 21 de febrero en la Casa de Nariño, con la asistencia del Presidente Juan Manuel Santos y de su esposa, doña María Clemencia Rodríguez de Santos.

 
Bookmark and Share