Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

La estrategia “De Cero a Siempre” hará parte de la agenda académica de la Tercera Feria Buen Comienzo, en Medellín

Entre el 11 y el 18 de Septiembre en el paseo Carabobo norte de la ciudad de Medellín, se realizará la Tercera Feria Buen Comienzo, en la que participará Constanza Liliana Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, presentando la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”.

Bogotá, 10 de Septiembre de 2011

feria buen comienzoEl Programa Buen Comienzo de la  Alcaldía de Medellín, que atiende integralmente a 102 mil niños, niñas y sus familias desde la gestación hasta los 5 años de edad, realizará su tercera Feria entre el 11 y el 18 de Septiembre en el paseo Carabobo.

Bajo el título “Una historia de arrullos juegos y sonrisas”, durante ocho días de Feria  los niños y niñas de la ciudad disfrutarán de exhibiciones pensadas para ellos, donde podrán aprender jugando.

La Tercera Feria Buen Comienzo contará con una agenda académica en la que participará  Constanza Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, presentando la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre”,  junto con Diana Leyva, investigadora de la universidad de Harvard, quién hará una exposición sobre mitos y verdades acerca de la lectura de libros con niños y niñas en primera infancia.

Constanza Alarcón es Psicóloga de la Universidad Nacional de Colombia, con Licenciatura en Educación Especial de la Corporación Iberoamericana, y Especialista en Atención Social e Integral en Salud Mental del Colegio Mayor de Cundinamarca.

La Estrategia “De Cero a Siempre”

De Cero a Siempre es la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia creada para aunar los esfuerzos de los sectores público y privado, de las organizaciones de la sociedad civil y de la cooperación internacional, para promover y garantizar los derechos de la Primera Infancia del País.

Los derechos de las niñas y los niños son impostergables; la familia, la sociedad y el estado están en la obligación de garantizar la protección, la salud, la nutrición y la educación inicial desde el momento de la gestación.

 
Bookmark and Share