Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
sala de prensa

Primera infancia es una prioridad del Gobierno dentro del Plan Nacional de Desarrollo

 

El Mandatario destacó que la inversión en la Primera Infancia es la mejor inversión social y hace que en el futuro la sociedad sea más tolerante, responsable y productiva. Así mismo, la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos, anunció que el próximo 11 de diciembre se adelantará una jornada de registro civil de nacimiento de niños a nivel nacional.

Santa Marta, 22 de octubre de 2011
 

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que dentro del Plan Nacional de Desarrollo del país la política de Primera Infancia es una prioridad.

Así lo reiteró este sábado durante el Acuerdo para la Prosperidad número 52, que se realizó en la ciudad de Santa Marta. “La importancia de este Acuerdo para la Prosperidad, de esta política De Cero a Siempre, es priorizar la Primera Infancia como un objetivo fundamental dentro de nuestro Plan de Desarrollo y para atender esa Primera Infancia”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, el Presidente Santos reiteró que la inversión en la Primera Infancia es la más rentable de todas las inversiones sociales. “Si uno cuida un niño o una niña, va a ser el día de mañana un ciudadano o ciudadano tolerante; si uno los alimenta bien, van a ser ciudadanos productivos; si uno los educa bien, van a ser ciudadanos más responsables”, manifestó.

Así mismo, el Jefe de Estado indicó que el cuidado de los niños es una necesidad de la sociedad y destacó la realización del Acuerdo para la Prosperidad dedicado a esta temática que se llevó a cabo durante la inauguración del Jardín Infantil ‘Ciudad de la Alegría’, en la capital del Magdalena.

De igual manera, la esposa del Presidente, María Clemencia Rodríguez de Santos, anunció que el próximo 11 de diciembre se adelantará una jornada de registro civil de nacimiento de niños a nivel nacional, que contará con la colaboración de la Registraduría Nacional de Estado Civil y las notarias del país. La meta es lograr el registro de 50 mil niños.

Finalmente, el Presidente Santos elogió el trabajo realizado en la ciudad de Santa Marta por la Primera Infancia y aseguró que estas inversiones son las que se ven reflejadas en el futuro del país.

 
Bookmark and Share