Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia

El 11 de diciembre, jornada nacional de registro civil de nacimiento

María Clemencia Rodríguez de Santos hizo un llamado a quienes no han registrado a sus hijos para que los inscriban en esta jornada. La meta es registrar a 20 mil niños. Los padres y/o madres deben presentarse con el niño o niña, llevar sus cédulas de ciudadanía y el certificado de nacido vivo del menor.
Bogotá, 24 de noviembre de 2011

María Clemencia Rodríguez de Santos hizo este jueves una invitación a todos los padres de los niños que no han sido registrados, para que participen en la jornada especial de registro que se llevará a cabo el 11 de diciembre en todo el país.

“Estamos invitando a todos esos padres que no han registrado a sus hijos, tengan la edad que tengan, a que aprovechen y los registren. Va a ser una jornada totalmente gratuita. Tenemos una meta ambiciosa de 20 mil niños, porque sabemos que hay muchos niños en Colombia que no han tenido este derecho”, afirmó la esposa del Presidente de la República.

Los padres y/o madres deben presentarse con el niño o niña, llevar sus cédulas de ciudadanía y el certificado de nacido vivo del menor.

Si la niña o niño no se registró dentro del primer mes de nacido, deben llevar dos testigos con documento de identificación –que deben ser parientes o familiares del menor-  junto con la partida de bautismo o anotación religiosa. En ese último caso también deberán presentar el RH del pequeño.

“Nosotros lo que estamos pretendiendo con esta estrategia de Cero a siempre es tener cuantificados a nuestros niños, saber sobre qué terreno estamos pisando y de esa forma el Gobierno podrá tener unas cifras más exactas de la población infantil”, explicó doña María Clemencia, al insistir en la importancia de la jornada.

“Darle el derecho a que sea un ciudadano colombiano es el primer derecho que tiene un niño, y eso le garantiza que pueda acceder a los servicios que va a ofrecer ‘De cero a siempre”, señaló la esposa del Presidente Santos, quien   destacó que una vez finalizado el trámite los padres de los niños recibirán gratis una copia del registro civil de nacimiento.

Siganos en Twitter
@DeCeroaSiempre

 
Bookmark and Share