Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa
Fuente: Centro virtual de Noticias de la educación - Ministerio de Educación Nacional

300 niños de Barranquilla se beneficiarán con nuevo Jardín Social

La obra, construida con recursos aportados por el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Barranquilla costó más de 2.300 millones de pesos.

jardín socialGracias a una inversión conjunta de más de 2.300 millones de pesos hecha por el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Barranquilla, los padres de niños y niñas de la primera infancia de la capital del Atlántico cuentan con un nuevo jardín social con capacidad para atender a 300 menores.

Con este nuevo jardín, la primera infancia de Barranquilla podrá acceder a una atención integral de calidad que incluye educación inicial, salud, nutrición y protección en este espacio que cuenta con aulas, zona de cunas, zona de gateo y estimulación, baño de aprendizaje y control de esfínteres, entre otros espacios didácticos.

Para este nuevo jardín de 1.400 metros cuadrados, el Ministerio de Educación realizó un aporte de 560 millones de pesos, mientras que el ICBF y la alcaldía de Barranquilla invirtieron 140 y 1.600 millones respectivamente, con lo cual se busca cerrar las brechas de la educación en las regiones a partir del mejoramiento y construcción de nuevas infraestructuras educativas de calidad para la primera infancia, población prioritaria del Gobierno nacional.

Este Jardín Social es uno de los cuatro tipos de infraestructura que el Ministerio de Educación Nacional está entregando como parte de la ejecución del Programa de Atención Integral, en el marco de la Política Educativa para la Primera Infancia. Política cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones de atención a niños y niñas de 0 a 5 años cuyas familias se encuentran en niveles de Sisbén I y II. Los cuatro tipos de infraestructura son: Jardines Sociales, Centros Infantiles, Centros de Infancia y Familia, y Casas del Taita Payán.

 
Bookmark and Share