Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Discursos

Palabras de la señora María Clemencia Rodríguez de Santos en la inauguración del jardín infantil ‘Buen Comienzo’ en Medellín

Agosto de 2012

"Lo decía el Alcalde (de Medellín, Aníbal Gaviria), hoy es un buen día para Medellín y es un buen día para Colombia. Es un buen comienzo.

¿Por qué es un buen comienzo? Porque estamos aquí acompañando a la comunidad antioqueña a inaugurar algo que nos llega al alma, nuestro niños por los que trabajamos todos los días.

Estamos convencidos que si trabajamos por la primera infancia tendremos un mejor futuro, no sólo para ellos; para todo Colombia.

Y también ahora, como decía el Alcalde, vamos a recibir a todo el equipo y hago énfasis en el equipo de las personas que fueron a representarnos a Inglaterra: trabajaron en equipo, como estamos trabajando nosotros. En equipo, que nos está dejando ver los resultados, los resultados como éste, un jardín infantil que se construyó en equipo, en donde participamos todos.

Un equipo de deportistas que entre todos lograron estas 8 medallas que no nos las imaginábamos. Esto nos muestra que si somos optimistas, que si trabajamos en equipo, que si le invertimos a la primera infancia, que si les damos oportunidades a todos esos niños de tener un camino, de tener un sueño, de poder imaginarse qué quieren ser cuando grandes, tendremos una mejor Colombia.

Mariana (Pajón), que es de aquí, fue una niña que contó con oportunidades desde los 3 años. Nadie se imaginaba –ni siquiera ella- que su elección nos iba a llevar al triunfo y estuvo rodeada de su familia.

Y eso nos muestra que de verdad en equipo podemos soñar juntos, podemos soñar por una mejor Colombia.
Yo los invito, de verdad, no solamente a ustedes los antioqueños, invito a toda Colombia a que este ejemplo que nos acaban de dar todos los que participaron en equipo por Colombia lo podamos seguir, que trabajemos en equipo, que trabajemos juntos por Colombia.

Los únicos beneficiados de todo este proceso somos los colombianos y a Colombia la queremos todos. Muchas gracias".

 
Bookmark and Share