Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

De Cero a Siempre acompañó a la Gobernación de Boyacá en el lanzamiento de su programa “El Nuevo Ciudadano Boyacense”

  • En una agenda concertada con la Gobernación de Boyacá, la Estrategia De Cero a Siempre realizó el Taller de Asistencia Técnica para Planes de Desarrollo al que asistieron los equipos de gobierno y los comisarios de familia de los municipios boyacenses.
  • Con la Presencia de Constanza Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, la Gobernación de Boyacá socializó su programa “El Nuevo Ciudadano Boyacense”.

Bogotá, Febrero 13 de 2012

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, se realizó el evento de socialización del programa “El Nuevo Ciudadano Boyacense” al que asistieron representantes del Gobierno Nacional y departamental,  alcaldes y alcaldesas, gestores sociales, funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Defensoría del Pueblo y de la Policía de Infancia y Adolescencia.

La Estrategia Nacional De Cero a Siempre y representantes de las entidades miembro de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia se hicieron presentes en las horas de la tarde para desarrollar el Taller de Asistencia Técnica Territorial para Planes de Desarrollo, en el que se entregaron orientaciones para la inclusión de la Primera Infancia en los Planes de Gobierno.

Los participantes en el Taller, organizados en seis mesas de trabajo, a través de ejercicios prácticos redactaron la visión a 2015 para los niños y las niñas del departamento, así como realizaron ejercicios de diagnóstico de la población en Primera Infancia, y recibieron una metodología de trabajo  para la priorización de la población y la definición de los indicadores para sus Planes de Desarrollo, aplicable a otros grupos de población.

La Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, y las entidades miembro de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia continúan acompañando a los alcaldes y gobernadores en la formulación de Planes de Desarrollo que tengan en cuenta a los niños y niñas entre cero y cinco años del País.

 

 
Bookmark and Share