Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

De Cero a Siempre recorre el País con los Talleres de Asistencia Técnica Territorial para Planes de Desarrollo

  • La Estrategia Nacional De Cero a Siempre recorrerá el País realizando un total de 35 Jornadas de trabajo que movilizarán a los equipos de gobierno locales y territoriales para la inclusión de la primera infancia sus planes de gobierno.

Bogotá, Febrero 7 de 2012

De Cero a SiempreLa Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, y las entidades miembro de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia invitan a los alcaldes, secretarios de planeación, educación y salud, a los eventos de Asistencia Técnica Territorial para Planes de Desarrollo, en los que se entregarán los lineamientos y se brindarán orientaciones para la estructuración de los planes de desarrollo municipales, en relación a la implementación y seguimiento de la política de primera infancia.

El Plan de Desarrollo “Prosperidad para Todos” hizo explícita la deuda de Colombia con la Primera Infancia y estableció el compromiso de avanzar en la definición de una política pública de largo plazo que promueva el Desarrollo Infantil Temprano.  Para este fin la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia de Cero a Siempre asumió el compromiso de acompañar y asistir técnicamente a los equipos de gobierno en la formulación de Planes de Desarrollo que tengan en cuenta a los niños y niñas entre cero y cinco años del País.

El Código de Infancia y Adolescencia obliga a los alcaldes y gobernadores a incluir en sus planes de desarrollo las estrategias a corto, mediano y largo plazo que conduzcan a dar solucionar problemáticas prioritarias identificadas sobre infancia y adolescencia; una razón más que orientó a la Comisión Intersectorial de Primera Infancia hacia el diseño de un esquema de asistencia técnica territorial que buscara garantizar que los equipos de gobierno territorial y local puedan contar con la orientación e información necesaria para definir indicadores y metas de primera infancia para el periodo 2012-2015.

Este evento de Asistencia Técnica Territorial se desarrolla en dos días de trabajo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. tiempo durante el cual los equipos de gobierno construirán la visión de la primera infancia a 2015, realizarán un taller de diagnóstico de la población en primera infancia y un análisis de la situación de sus derechos, así como recibirán pautas metodológicas para la priorización de la población y la definición de las metas e indicadores para los Planes de Desarrollo.

A la fecha se han realizado los talleres para los municipios de Cundinamarca, Bucaramanga, Ibagué, Urabá, y Mitú.

 

Mayores Informes:

Coordinación – Estrategia De Cero a Siempre
Teléfonos:  (57 1) 562 9463 - 562 9406 – 562 9596
Síganos en Twitter: @DeCeroaSiempre

 
Bookmark and Share