Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil para la Primera Infancia en Villa Rica - Cauca

  • Con el acto simbólico de la siembra de ocho árboles nativos se dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el municipio de Villa Rica, Cauca.
  • María Clemencia Rodríguez de Santos, acompañada por representantes del programa Plan Padrino de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidades involucradas en el proyecto piloto darán inicio a la ejecución de la obra.

Villa Rica, Cauca, 15 de febrero de 2012

villa rica

Con el acto simbólico de la siembra de ocho árboles nativos en el terreno en el que se construirá el Centro de Desarrollo Infantil, se dio inicio a las obras de infraestructura que beneficiarán a 300 niños y niñas entre los cero y cinco años del municipio de Villa Rica Cauca.

Gracias a los aportes entregados por la Fundación Plan y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se construirán diez aulas de clase, una cocina, una ludoteca, un salón múltiple y espacios de circulación para brindar atención integral de calidad a los niños y niñas en primera infancia del municipio.

Este proyecto fue desarrollado por el Programa Plan Padrino, de la Alta Consejería Presidencial para Programas Especiales, que tiene por objetivo formular, diseñar, y acompañar proyectos de infraestructura soportados en el establecimiento de alianzas estratégicas entre el Gobierno Nacional, los gobiernos locales, el sector privado y la cooperación internacional.

Plan Padrino y la Fundación Plan toman en cuenta a los Usuarios y su entorno, se acercan a ellos a través de talleres de diseño participativo para identificar y priorizar necesidades, reconocen sus Tradiciones constructivas para la realización de los diseños, así como el contexto Ecológico del territorio con el fin de potenciar condiciones ambientales e identificar materiales disponibles para la construcción.

Además de recibir niños y niñas en primera infancia, los espacios construidos también servirán como lugar de encuentro para la comunidad.

 
Bookmark and Share