Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de prensa

Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia

Bogotá, Marzo 12 de 2012

El 20 de marzo en la Biblioteca Luis Ángel Arango se realizará el Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia, evento que reúne invitados internacionales para reflexionar y dialogar en torno a la comprensión de los lenguajes, la lectura y las expresiones en la primera infancia en  el desarrollo integral de niños y niñas.

En el marco de la Semana Monográfica de Educación en Colombia, la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia “De Cero a Siempre” y la Fundación Santillana para Iberoamérica organizan el coincidiendo en el reconocimiento del valor y la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas, la imaginación, el juego y las artes como pilar en la atención integral en la primera infancia.

A través de un recorrido académico entre paneles y conversatorios, este Encuentro Internacional socializará experiencias, internacionales y colombianas, para la promoción del acceso al libro, la democratización de la información y la formación de escenarios para el disfrute de la lectura desde la primera infancia. Se analizarán las ventajas de la sonoridad, las voces y la vinculación que provoca la lectura en el desarrollo infantil temprano. Los libros, la lectura y las interacciones con ellos vinculadas crean nuevos significados para la comprensión y transformación del entorno.

En el Encuentro Internacional de Formación de Lectores en la Primera Infancia participarán invitados internacionales como Fernando Zapata, Director de CERLALC-UNESCO, Carmen Barvo, Directora de Fundalectura, Mariano Jabonero Blanco, Director de Relaciones Institucionales de Santillana, Evelio Cabrejo, Vicepresidente de la Asociación ACCES – París, Lenore Yaffe García, Directora de la Oficina de Educación y Cultura del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Irene Rigau i Oliver, Consejera de Educación de Catalunya – España, Lorenzo Gómez Morín, Presidente de la Fundación para el Fomento de la Lectura en México, y Sergio Domínguez Rojas, Presidente Ejecutivo de la Fundación Integra de Chile.

Al cierre del evento se realizará una jornada de conclusiones en la que se acordará y estructurará una propuesta con recomendaciones y orientaciones para la promoción de oportunidades y escenarios de lectura en primera infancia para cada ámbito donde transcurre la cotidianidad de los niños y niñas.

El evento contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, la Sra. María Clemencia Rodríguez de Santos, el expresidente Belisario Betancur, la Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo, la Ministra de Cultura Mariana Garcés, la Alta Consejera para Programas Especiales María Cristina Trujillo y  la Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia Constanza Alarcón y sus integrantes  entre otras autoridades.

Para asistir a este evento escriba al correo electrónico fundación@santillana.com.co o comuníquese con la línea 01 8000 963000.

 
Bookmark and Share