Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de prensa

Quibdó será la primera ciudad del país con cobertura plena de atención integral a la primera infancia, anunció el Presidente Santos

Así mismo, dijo que se va a duplicar el número de Familias en Acción en el Chocó, de 30 mil a 60 mil. Anunció igualmente que se van a duplicar las familias en el programa de la Red Unidos en Quibdó, pasando de 4.887 a 10.000 y también se va a duplicar el número de Cogestores de dicho programa.

Quibdó será la primera ciudad del país en tener cobertura plena en atención integral a la primera infancia, anunció este sábado el Presidente Juan Manuel Santos y dijo que esa meta se logrará en dos años.
Recordó que hace dos semanas estuvo con todo el Gabinete reunido en el Chocó y uno de los compromisos fue realizar allí el Acuerdo para la Prosperidad, como prueba del interés del Gobierno en impulsar esa rica región del país y definir acciones, por medio de la llamada Ruta de la Prosperidad.

“Y ahí hay varios resultados que yo quisiera señalar para el Chocó, para Quibdó. Quibdó será la primera ciudad en Colombia con cobertura plena de atención integral a la primera infancia. Eso es un reto muy importante. Eso es un reto importantísimo”, manifestó el Jefe de Estado.
Durante el Acuerdo para la Prosperidad número 67, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó, el Mandatario subrayó la necesidad que tienen los niños del departamento de una acción integral, comenzando por la alimentación.

“Una acción integral. Pues vamos a hacer ese esfuerzo. Esfuerzo muy importante. Yo sé que es un gran desafío, pero a mí me gustan los grandes desafíos, y Quibdó quiero que sea la primera ciudad, que realmente puede decir, todos los niños han recibido acción integral”, sostuvo.
Así mismo, precisó que se va a duplicar el número de Familias en Acción en el Chocó, de 30 mil a 60 mil familias en Acción. “Eso también es una noticia muy importante, el impacto de ese programa es un impacto muy positivo”, señaló.

Anunció igualmente que se van a duplicar las familias en el programa de la Red Unidos en Quibdó, pasando de 4.887 a 10.000, y también se va a duplicar el número de Cogestores de dicho programa.

“Doscientos años de abandono no se van a corregir de la noche a la mañana. Hay que tener paciencia. Pero si trabajamos juntos, esto no lo puede hacer solamente el Gobierno Nacional, esto tiene que ser un trabajo con el departamento, con los municipios, con los alcaldes, con la comunidad”, agregó.

El Mandatario comentó que los chocoanos ”tienen que estar aburridos de que lleguen aquí los presidentes y los ministros a decir: el Chocó es el departamento del futuro, y cada vez más pobres, y cada vez con más problemas”.

Por ello planteó trazar programas para la prosperidad del Chocó que se puedan verificar cada mes dentro de la Ruta de la Prosperidad.

El Presidente Santos anunció también la construcción de un megacolegio en Quibdó y les pidió a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, y a la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, encargarse del proyecto.

“Ministra, hagamos un trato, y ustedes son todos testigos. Comprométase, Ministra, con que en el momento que la Alcaldesa le entregue el terreno con todos los papeles (…) 12 meses después que la Alcaldesa nos entregue el terreno, venimos a inaugurar el colegio”, expresó.

 
Bookmark and Share