Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

‘La atención a la Primera Infancia es totalmente prioritaria para Colombia’: María Clemencia de Santos

Durante la instalación del Foro 'Hacia una agenda de  evaluación en primera infancia en Colombia', la esposa del Presidente de la  República insistió en la importancia de un trabajo conjunto entre el Gobierno  Nacional, la empresa privada y la comunidad internacional para lograr un  resultado exitoso de esta estrategia.

La esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos, reafirmó este lunes su compromiso y el del Gobierno Nacional con la atención a la primera infancia del país, durante la instalación del foro 'Hacia una agenda de evaluación en primera infancia en Colombia', organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El tema de la atención integral a la Primera Infancia es totalmente prioritario para Colombia, y por eso el Plan Nacional de Desarrollo ‘Prosperidad para Todos’, presentado en este gobierno, tiene en cuenta los avances, logros y retos que durante más de una década el país ha venido construyendo", señaló doña María Clemencia durante el evento realizado en Bogotá.

Así mismo, dijo que la mejor manera de aumentar la atención integral a los niños y niñas del país es trabajar en sociedad. "Estos socios y aliados no son otros que la empresa privada y la cooperación internacional, porque son fundamentales para poder avanzar en la definición e implementación de la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia, ‘De Cero a Siempre", dijo.

En su intervención, la esposa del Jefe de Estado también agradeció el compromiso del BID con la construcción de una agenda de evaluación para la Primera Infancia, "donde todos nuestros programas, propuestas y esquemas de trabajo gocen del debido seguimiento y monitoreo que requieren para tener la política de primera infancia debidamente sustentada en mediciones rigurosas".

Recordó que la estrategia ‘De cero a Siempre’ busca convertirse en una política pública que asegure bienestar tanto a los niños de hoy como a las futuras generaciones.

"Juan Manuel ha expresado sobre este tema la necesidad de sembrar cimientos fuertes y sólidos para lograr tener una Política Pública de Primera Infancia que sea sostenible en el tiempo y que en un futuro no muy lejano le permita al país tener la certeza de garantizar la atención integral de calidad a nuestros niños de cero a siempre", explicó la señora María Clemencia.

Concluyó que el país sueña “con una sociedad donde se respeten los derechos de los niños y las niñas, y que éstos sean atendidos eficientemente y con calidad respetando siempre sus diferencias culturales y sus condiciones particulares".

 
Bookmark and Share