Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

María Clemencia de Santos recibió una donación de más de 207 millones de pesos, de la empresa ‘Claro’, para la estrategia ‘De cero a Siempre’

“Recibo feliz esta generosa donación, porque es la puerta que se les abre a los niños del municipio de Tiquisio (Bolívar), para asegurarles un mejor futuro”, expresó la Esposa del Presidente de la República.

En el evento de lanzamiento de la marca ‘Claro’, María Clemencia Rodríguez de Santos recibió una donación de 207’989.642 pesos, que serán destinados a la construcción de un nuevo centro de desarrollo infantil en el municipio de Tiquisio (Bolívar).


En su intervención, la Esposa del Presidente recordó que más de la mitad de los niños colombianos de entre cero y cinco años, no cuentan con las mínimas condiciones necesarias de nutrición, cuidados, diversión o educación.

“En nuestro país –nos duele reconocerlo– hay 2 millones 800 mil niños, entre los cero y los cinco años, que están en condición de vulnerabilidad”, dijo.

Para combatir esta realidad, se lanzó en el 2011 la estrategia ‘De Cero a Siempre’, que “busca una propuesta de atención integral de calidad, donde el gobierno invierte de forma permanente en promedio 2.600.000 por niño al año, y se requiere de infraestructuras de calidad, seguras y adecuadas para las condiciones de los niños y sus familias”.

Doña María Clemencia también recordó a los asistentes que la primera infancia es la época más importante de la vida.

“Porque de lo que se viva, de lo que se aprenda y se construya en esos primeros años de vida –que es la etapa en que se forman el cerebro y las habilidades del ser humano– depende en gran parte que sean mejores personas y su capacidad para integrarse mejor en la sociedad”, sostuvo.

Y concluyó: “Quiero terminar diciéndoles –a Claro y a todos los que están acá presentes– que no se equivocan, porque invertir en nuestros niños y niñas es la mejor inversión, la mejor apuesta de todas”.

 
Bookmark and Share