Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de prensa

Primeros 68 mil niñas y niños pasan a Centros de Desarrollo Infantil en estrategia De Cero a Siempre

Un grupo de 68.181 niños y niñas entre 0 y 5 años ya disfruta de 869 Centros de Desarrollo Integral (CDI) que funcionan en 23 departamentos del país dentro de la Estrategia Nacional para la atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

En esta primera fase el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realiza la transición de los primeros niños y niñas de los hogares de las modalidades tradicionales a los CDI, con el fin de mejorar los procesos nutricionales, el talento humano y la infraestructura, entre otros aspectos.

“Esta iniciativa es incluyente y se convierte en una gran oportunidad para mejorar la calidad en la atención de los niños. Aunque persiste el temor de algunas Madres Comunitarias de ingresar a la estrategia, las que ya lo han hecho muestran su satisfacción y están felices”, sostuvo el Director de Primera Infancia del ICBF, Germán Quiroga.

Quiroga, recordó que De Cero a Siempre, es una Estrategia de Atención Integral para la Primera Infancia, es decir a niños y niñas entre 0 y 5 años. La meta del Gobierno Nacional es atender a 1’200.000 niños a 2014 y el reto es alcanzar la cobertura universal en el 2019.

Los primeros departamentos que iniciaron el proceso desde el pasado 3 de julio son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Santander y Tolima.

 
Bookmark and Share