Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

Colombia es uno de los cinco países de la región que se han comprometido realmente con la primera infancia: Unicef

“Debo decir que su Gobierno ha reconocido la importancia imperativa de realmente invertir en esos primeros cinco años de la vida de un ser humano”, indicó Myriam Reyes de Figueroa, representante de la Unicef en Colombia.

27 de julio de 2012

La representante de la Unicef en Colombia, Myriam Reyes de Figueroa, le manifestó al Presidente Juan Manuel Santos que Colombia es uno de los cinco países de la región que se han comprometido realmente con políticas de apoyo a la primera infancia.

“Debo decir que su Gobierno ha reconocido la importancia imperativa de realmente invertir en esos primeros cinco años de la vida de un ser humano”, indicó Myriam Reyes al intervenir en la tercera jornada de rendición de cuentas del Gobierno Nacional, este jueves en Valledupar.

La representante de Unicef explicó que si por la época en que llegó a Colombia le hubieran preguntado sobre los países que apoyan a la primera infancia, le sobraría un dedo de la mano para enumerar los países cuyos presidentes realmente se ha comprometido política y financieramente con el tema.

“Hoy creo que puedo irme muy feliz de Colombia cuando termine mi misión, diciendo que llené mi mano: Colombia es uno de los cinco países de la región que ha cumplido con ese compromiso. Por eso, señor Presidente, tengo que decir que ese compromiso merece ser no solo reconocido sino también que debe felicitarse”, indicó la representante de Unicef.

La señora Myriam Reyes de Figueroa reconoció el esfuerzo institucional y económico que la estrategia ‘De cero a siempre’ ha venido desarrollando en Colombia.

“Usted dimensionó una meta de 1,2 millones de niñas y niños que pasan de una atención a sus necesidades coyunturales, a una atención de todas sus necesidades. Eso es lo que está haciendo la diferencia”, adujo.

Sostuvo que sin temor a equivocarse y en nombre de todos los que hacen parte de la Unicef en Colombia, “sabemos que la voluntad política que usted, su señora esposa y su equipo han demostrado, es la esencia de la base. Hoy usted, acompañando ese liderazgo, pero asumiéndolo como el mandatario, y dando cumplimiento a la ley, al Código de Infancia de este país, usted lo ha asumido”, concluyó.

 
Bookmark and Share