Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

‘En este Gobierno les estamos cumpliendo a las niñas y los niños de Colombia’: Presidente Santos

La política de apoyo a la infancia y adolescencia tiene prioridad en el Gobierno, porque “si invertimos buena parte de nuestra acción en esa primera infancia, en los niños y en los adolescentes, vamos a tener una mejor sociedad”, dijo el Mandatario.

27 de julio de 2012

A través de la estrategia ‘De Cero a Siempre’ y de otros programas de bienestar familiar, el Gobierno Nacional avanza en su compromiso prioritario dar cobertura integral a las niñas y los niños del país, en materia de nutrición, educación, recreación y buen trato, con énfasis en los sectores más vulnerables.

Así lo indicó el Presidente Juan Manuel Santos durante la tercera jornada de rendición de cuentas del Gobierno Nacional que –sobre la política de infancia y adolescencia– se realiza este jueves en Valledupar.
“Parte de las prioridades de un gobierno se reflejan en hacia dónde dirige el presupuesto. Creo que en todo esto hemos venido cumpliendo, y ahora vamos a ver ya específicamente cómo hemos cumplido.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder ayudarles a los niños más vulnerables y de esa manera romper esa inequidad que existe en el país”, sostuvo el Mandatario.

Manifestó que esta política de apoyo a la infancia y adolescencia tiene prioridad en el Gobierno, porque –como lo dijo desde el inicio de su administración–, “si invertimos buena parte de nuestra acción en esa primera infancia, en los niños y en los adolescentes, vamos a tener una mejor sociedad”.

“Es importante que cualquier política tenga muy en cuenta a los niños, y por supuesto no solamente a los niños de cero a cinco años, sino también hasta los 17 años, que es el complemento a esta política De Cero a Siempre”, indicó.

El Mandatario explicó que en desarrollo de esta política, su administración enfoca sus esfuerzos en los niños y jóvenes más pobres, con un cubrimiento integral.

“Estamos focalizando nuestro esfuerzo en los más pobres de los pobres, en los más vulnerables. Por eso estamos haciendo una especie de acción afirmativa. Nuestra meta llegar a un millón 200 mil niños con ese cubrimiento integral, llegándoles a los niños con ayudas de todo tipo para que comiencen su vida de buena forma, de buena manera”, sostuvo.

Anotó que si en esa etapa de la vida se le da al niño una buena nutrición, un buen trato, ese niño va a ser una persona tolerante, productiva, responsable y buen ciudadano.

 
Bookmark and Share