Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

Semana Mundial de la Lactancia 2012

1° de agosto de 2012

Desde hace 20 años, en la primera semana del mes de agosto, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) promueve la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciando en aquel momento con el lema “Iniciativa Hospitales Amigos de los niños y las niñas”, con el propósito de resaltar la importancia de la práctica de la lactancia materna como una estrategia para la supervivencia infantil y el Desarrollo Humano.

Durante este tiempo, se logró su difusión a nivel mundial, posicionándose en el país con reconocimiento de las entidades territoriales, que cada año celebran la Semana Mundial con el concurso de alcaldes y gobernadores. Esta iniciativa promovió la adopción en Colombia de la estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia - IAMI”.

El lema que convoca este año la semana mundial ¡Comprendiendo el pasado, planificando el futuro!, evoca la necesidad de evaluar y analizar las acciones realizadas y actuar sobre los resultados obtenidos, con el fin de generar estrategias para posicionar la importancia de la leche materna y la práctica de la lactancia como elementos esenciales del bienestar de la comunidad y el Desarrollo Humano.

Adicionalmente, se cumplen 10 años del lanzamiento de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño,  revisada en la 65a Asamblea  Mundial de la Salud celebrada en el año 2011, que en su informe recomienda a los Estados Miembros la  “elaboración de un plan claro e integral de aplicación sobre la nutrición del lactante y del niño pequeño como elemento esencial de un marco multisectorial mundial en materia de nutrición”.

Para ampliar información consultar la página web www.minsalud.gov.co y/o comunicarse con la Oficina Asesora de Comunicaciones. Teléfono (57 1) 330 5000, extensiones 2030 - 2034 - 2059.

 
Bookmark and Share