Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

II Seminario de formación para bibliotecarios sobre lectura en primera infancia

Del 20 al 24 de agosto se realizará en Quibdó el II Seminario de formación para bibliotecarios sobre lectura en primera infancia.
21 de agosto de 2012

Con 51 participantes de 6 departamentos del país, se realizará en las instalaciones de la Biblioteca del Complejo Educativo Comfachocó, en Cl. 34ª No. 37, sector La Paz, este importante seminario de formación.

Una de las prioridades del Ministerio de Cultura es el fomento de lectura en la primera infancia, es decir, en niños de cero a cinco años, con el fin de incrementar los niveles y gusto por la lectura en las generaciones futuras, conforme a la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia del Gobierno Nacional.

Para lograrlo, el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, en el último año ha dotado a las 1336 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas (RNBP) con una colección para la primera infancia que cuenta con 100 títulos y, en el próximo semestre del 2012, realizará la segunda entrega de otros 140 títulos más.

Como complemento de esta iniciativa y, en busca de que estas colecciones se instalen, se utilicen, se promuevan y se lean, se han organizado 4 seminarios de Formación para Bibliotecarios sobre Lectura y Primera Infancia, dirigidos a 200 bibliotecarios de todo el país.

28 bibliotecarios de Chocó, 11 de Antioquia, 3 de Quindío, 8 de Cundinamarca, 2 de Caldas y 3 de Córdoba, serán partícipes del II Seminario de Formación para bibliotecarios sobre Lectura en Primera Infancia que se realizará en Quibdó, Chocó, en las instalaciones de la Biblioteca del Banco de la República.

Para este seminario, la conductora del evento será la especialista argentina María Emilia López, quien ha coordinado durante 10 años, talleres literarios para niños. Investiga también los procesos de construcción de pensamiento en la formación docente y es directora del Centro Infantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 
Bookmark and Share