Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

'Leer es mi Cuento' beneficiará más de 5 mil instituciones educativas en todo el país

  • Presidente Santos hizo un llamado a los docentes para que incentiven la lectura entre los estudiantes.
  • Los 264 libros que componen cada paquete de ‘Leer es mi cuento’ han sido adquiridos a un precio de 2 millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado cuestan alrededor de 7 millones de pesos.
17 de septiembre de 2012

Con ‘Leer es mi Cuento’ se beneficiarán más de 5 mil instituciones educativas en todo el país, informó el Presidente Juan Manuel Santos durante la visita que realizó este lunes a la bodega de Fundalectura en Bogotá.

El Mandatario destacó el trabajo del Ministerio de Educación que ha permitido disminuir el costo de los libros para ampliar el número de instituciones beneficiadas, así mismo, indicó que la adquisición de libros por parte del Gobierno y su entrega a los centros educativos contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa.

Los 264 libros que componen cada paquete han sido adquiridos a un precio de 2 millones 800 mil pesos, mientras que en el mercado cuestan alrededor de 7 millones de pesos.

El Presidente de la República también hizo un llamado a los docentes para que incentiven la lectura entre los estudiantes.

“Por eso quise venir a agradecerles. Decirles que ese trabajo que ustedes están haciendo es realmente importante, porque estos libros que están aquí concentrados se van a distribuir por el país entero, beneficiando a todos los niños y a todas las niñas”, anotó.

“Este programa ‘Leer es mi cuento’ debe ser un programa para todo el mundo, para que todos podamos decir: leer es nuestro cuento”, puntualizó el Presidente Santos.

 
Bookmark and Share