Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Sala de Prensa

IX Premio Fundación Éxito por el reconocimiento al trabajo integral por la primera infancia

Cuatro fundaciones ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, serán reconocidas este año por el trabajo integral que hacen con las madres gestantes y lactantes y niños y niñas de la primera infancia.

27 de septiembre de 2012

Hoy 27 de septiembre se realizará la novena entrega del Premio por la primera infancia Fundación Éxito que este año reconocerá la experiencia exitosa de cuatro fundaciones alrededor el país que, además de la nutrición, integran en su trabajo diario acciones lúdicas y educativas en la atención de las madres gestantes y lactantes y niños y niñas de la primera infancia.

La premiación se hará en el marco del foro “Atención a la primera infancia para la prosperidad de todos” que tendrá como conferencia central la presentación de Robert Myers, doctor en Economía de la Educación de la Universidad de Chicago.

De acuerdo con Germán Jaramillo, Director de la Fundación Éxito “la construcción de un país con iguales oportunidades para todos es un propósito que se teje desde la primera infancia. Una atención integral en la que la lectura, la música y el juego acompañan una nutrición adecuada, fortalece las capacidades, generan aptitudes que hacen que los niños puedan triunfar y valerse por sí mismos cuando crecen”.

Hasta la fecha la Fundación Éxito ha beneficiado a 33.259 menores de 5 años y 910 madres gestantes, en 23 departamentos del país permitiendo mejorar la calidad de vida de esta población.

Desde 2003, el Premio por la primera infancia Fundación Éxito ha venido destacando la labor de comunidades, instituciones y gobiernos en pro de la nutrición de la primera infancia y de las madres gestantes y lactantes. El premio fue establecido por la Fundación Éxito, fundación empresarial sin ánimo de lucro creada en 1983, que tiene como prioridad la intervención sostenible de los programas a favor de la nutrición de la primera infancia. Los recursos de la fundación provienen en un 54% de los aportes del Grupo Éxito y el resto, de donaciones de clientes, empleados y proveedores de la organización.

Al evento asistirán el Doctor Germán Jaramillo Villegas, Director ejecutivo de la Fundación Éxito, el doctor Diego Molano Aponte, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la doctora María Cristina Trujillo, Alta Consejera para Programas Especiales, el doctor Francisco José Lloreda, Alto Consejero para la Convivencia y la Seguridad Ciudadana, doctora Yolanda Reyes, Escritora y Directora de Espantapájaros Taller, y el doctor Carlos Caballero, director de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

 
Bookmark and Share