Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Sala de Prensa

Ganadores del premio Construyendo Sueños

5 de diciembre de 2012

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Colombia Líder, entregaron el premio ‘Construyendo Sueños’ a los alcaldes y gobernadores que hicieron partícipes a los niños, niñas y adolescentes, en sus planes de desarrollo para la vigencia 2012 – 2015.

En la categoría 1, municipios de menos de 20.000 habitantes, el ganador fue Titiribí, Antioquia; en la categoría 2, municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes, fue Plato, Magdalena; en la categoría 3, entre 100.001 y 500.000 habitantes; fue Palmira, Valle del Cauca; en la categoría 4, Ciudades Prósperas, fue Barranquilla, Atlántico. Por último, en la categoría Gobernaciones, la galardonada fue Boyacá.

‘Construyendo Sueños', es un reconocimiento por suscitar la participación de niños, niñas y adolescentes en la formulación de planes de desarrollo municipales y departamentales. El premio se entrega luego de realizar la medición del nivel de inclusión de sus iniciativas. En esta ocasión se postularon 193 alcaldes y 11 gobernadores.

El Director del ICBF, Diego Molano, destacó la labor de los gobernantes con la inclusión de la política de infancia y adolescencia, resaltando que el reconocimiento de los derechos de los niños y niñas es fundamental para las políticas públicas de los municipios y departamentos.

Mayores Informes:
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Tel: (571) 4377630
www.icbf.gov.co

 
Bookmark and Share