Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > 2013 > Se abre Registro Nacional de Oferentes para operar recursos de primera infancia en ICBF

Sala de Prensa

Se abre Registro Nacional de Oferentes para operar recursos de primera infancia en ICBF

12 de junio de 2012

​La Dirección de Primera infancia abre el Registro Nacional de Oferentes para las entidades sin ánimo de lucro interesadas en proveer servicios de atención a la primera infancia. El proceso permitirá de manera transparente y eficiente caracterizar a los oferentes idóneos para prestar un servicio de calidad.

Con el Registro Nacional de Oferentes de Primera Infancia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar contará con una herramienta para identificar y caracterizar las entidades interesadas en prestar el servicio de atención en primera infancia a los niños y niñas entre los 0 y 5 años en todo el territorio nacional. Gracias a esta nueva herramienta de gestión se podrá establecer la oferta de proveedores que cumplen las condiciones óptimas establecidas para brindar una atención de calidad a los niños y niñas.

En este sentido, “la invitación es a que todas las entidades sin ánimo de lucro interesadas en prestar el servicio de atención a la primera infancia se inscriban en este registro de oferentes, independientemente de que sean actualmente o no contratistas del Instituto. Gracias a este proceso podremos garantizar que quienes van a administrar los recursos destinados a nuestros niños y niñas sean entidades idóneas, ¡las mejores del país!”, argumentó German Quiroga, Director de Primera Infancia del ICBF.

A través del registro, el ICBF espera recibir más de 4 mil propuestas en todo el territorio nacional. Quienes actualmente estén operando servicios de atención a la primera infancia podrán seguir haciéndolo, sin embargo, deberán inscribirse en el Registro Nacional de Oferentes para que a través de su caracterización entren en un proceso de fortalecimiento institucional que permita garantizar la ejecución adecuada de los convenios y los compromisos contractuales adquiridos entre ellos y el Instituto.

Durante 2013 se destinaron cerca 2.5 billones de pesos para la primera infancia, para el próximo año la cifra podrá superar los 3 billones de pesos.

Este registro es público, abierto y gratuito. Su apertura está prevista para el próximo 18 de junio. Los interesados podrán consultar el reglamento de este Registro en el siguiente enlace: http//:registrodeoferentespi.gov.co, ingresar por la página www.icbf.gov.co y en Primera Infancia encontrarán el link que los llevará a la información sobre el Registro; también estará disponible la línea de atención 018000112880 y el correo electrónico: oferentesprimerainfancia@icbf.gov.co

 

Mayores Informes:
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
Tel: (57 1) 437 7630 - 018000112440 - 018000112880
www.icbf.gov.co

 
Bookmark and Share