Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Presidente firma Decreto que formaliza laboralmente a las Madres Comunitarias

Sala de Prensa

Presidente firma Decreto que formaliza laboralmente a las Madres Comunitarias

13 de febrero de 2014

​El Presidente de la República firmó el Decreto 289 del 12 de febrero de 2014 que reglamenta la formalización laboral de 63 mil Madres Comunitarias, garantizando el mejoramiento en la atención a más de un millón de niños y niñas en Colombia.

A propósito de este proceso de formalización, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, reveló que el 98% de las Madres Comunitarias ya firmó un contrato laboral que les garantiza salario mínimo mensual y seguridad social.

"Tendrán aseguradas garantías laborales como salario y seguridad social. Las garantías laborales para las Madres que prestan servicios en Hogares Comunitarios, beneficiará con mejor atención para los niños", dijo el Presidente Santos al firmar el Decreto.

El Decreto señala que las Madres Comunitarias serán vinculadas laboralmente mediante contrato de trabajo suscrito con las entidades administradoras del Programa Hogares Comunitarios del ICBF y contarán con todos los derechos y garantías consagradas en el Código Sustantivo del Trabajo, de acuerdo con la modalidad contractual y las normas que regulan el Sistema de Protección Social.

 
Bookmark and Share