Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Manatí - Atlántico

Sala de Prensa

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Manatí - Atlántico

25 de febrero de 2014

​Este lunes 24 de febrero entró en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil La Inmaculada, ubicado en el municipio de Manatí - Atlántico, que cuenta con capacidad para atender integralmente a 730 niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

El Centro de Desarrollo Infantil tiene seis aulas educativas, seis áreas sensoriales, un aula viajera, un comedor, una cocina integral, baños, área administrativa, zona de lectura, juegos didácticos, espejos, gimnasio, salón de arte, y zonas verdes.

Produce más de 60 empleos directos, entre los cuales hay 17 Madres Comunitarias que fueron seleccionadas y capacitadas para brindarle a los niños una atención de calidad. Adicionalmente, implementará la metodología Reggio Emilia, que consiste en orientar, guiar, cultivar el potencial intelectual, emocional, social y moral de los niños y niñas.

Esta construcción fue posible gracias a una alianza público privada entre el Ministerio de Educación, el ICBF, la Gobernación de Atlántico y la Alcaldía Municipal de Manatí, la  Alianza Primero lo Primero,  y las fundaciones “AeioTü”, Alas, Mario Santo Domingo, Pies Descalzos, Bancolombia.

 
Bookmark and Share