Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Niños y niñas de Quibdó aprenden y se divierten cantando

Sala de Prensa

Niños y niñas de Quibdó aprenden y se divierten cantando

3 de marzo de 2014

​Entre canciones, juegos y rondas, más de 100 niños y niñas chocoanos, menores de 5 años, son atendidos de manera integral en el Centro de Desarrollo Infantil –CDI- Cocorobé, ubicado en la denominada Zona Minera de Quibdó.

El CDI, operado por la Unión Temporal Minera, es atendido por cinco docentes, dos auxiliares pedagógicas, psicóloga y nutricionista, además de contar con la infraestructura adecuada para la atención integral de la niñez chocoana, en el marco de la Estrategia ‘De Cero a Siempre’.

Los niños y niñas que asisten de lunes a viernes a Cocorobé, cuentan con una granja donde se les incentiva el cultivo de plantas tradicionales como el cilantro, cebolla, albahaca, orégano y poleo.

Contiguo a las instalaciones de Cocorobé, funciona una ludoteca municipal, que también es utilizada una vez a la semana, por los niños y niñas beneficiarios del CDI, que debe su nombre a la ronda infantil de origen chocoano también llamada Cocorobé.

En la Estrategia ‘De Cero a Siempre’ el juego es considerado como medio de elaboración del mundo y de formación cultural, que inicia a los pequeños en la vida de la sociedad en la cual están inmersos.

 
Bookmark and Share