Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > 516 agentes graduados en el diplomado para la atención integral de la primera infancia

Sala de Prensa

516 agentes graduados en el diplomado para la atención integral de la primera infancia

​En Montería se graduaron 516 maestras, maestros y agentes de la atención integral en el diplomado sobre Fundamentos Políticos, Técnicos y Gestión de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, proceso desarrollado en el marco de la alianza Primera Infancia, ¡aquí estamos!.

Agentes educativos, maestras y maestros de los municipios de Montería, Planeta Rica, Montelíbano, Sahagún, San Andrés de Sotavento y Tierralta, recibieron la certificación tras el cumplimiento de 120 horas de trabajo para el fortalecimiento y apropiación de sus conocimientos sobre la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Este diplomado que se adelanta en el marco del convenio N° 529 de 2013, tiene como objetivo dar un nuevo significado a la labor de los agentes y a las interacciones que adelantan diariamente con los niños y los niñas, contribuyendo así con su desarrollo integral.

La ceremonia inició con la intervención de los representantes de la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Educación, de la Universidad del Magdalena y del ICBF. Posteriormente se presentó el grupo folclórico de niñas y niños de San Pelayo y se entregaron los diplomas. Compartimos con ustedes algunas fotografías del evento.

¿Qué son los Fundamentos políticos, técnicos y de gestión para la atención integral a la primera infancia?
Los Fundamentos políticos, técnicos y de gestión para la atención integral a la primera infancia son las bases conceptuales para la implementación de la estrategia de atención integral a la primera infancia. Un documento que ofrece orientaciones precisas para organizar las actuaciones en los territorios a favor de la primera infancia, de forma consecuente con las características propias de cada lugar donde se encuentren las niñas y los niños.

Consulte los Fundamentos en:
http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicos-tecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf

 
Bookmark and Share