Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > El portal interactivo para primera infancia “Maguaré” es reconocido como modelo a imitar en Iberoamérica

Sala de Prensa

El portal interactivo para primera infancia “Maguaré” es reconocido como modelo a imitar en Iberoamérica

28 de abril de 2014

​El pasado 15 de abril se conoció que “Maguaré” había sido seleccionado como uno de los seis finalistas al premio ComKids Inovação, el 24 de abril fue galardonado con mención de honor como proyecto digital dedicado a la primera infancia en Iberoamérica. Esta mención es entregada en el marco del evento ComKids Inovação que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

El premio es presentado en la rueda de proyectos de la estrategia ComKids, reconocida en el continente por ser una iniciativa de producción y promoción de contenidos digitales, interactivos y audiovisuales con perspectiva social, cultural y de emprendimiento, para niñez y adolescencia.

“Maguaré” es un portal interactivo en el que a través de un universo narrativo cambiante, se ponen a disposición de la niñez más de 200 productos culturales y artísticos autóctonos de alta calidad dirigidos a la primera infancia, entre ellos: cuentos, canciones, rondas, arrullos, adivinanzas, trabalenguas, videos musicales y aplicaciones interactivas.

El portal interactivo para primera infancia “Maguaré” se enmarca dentro de la Estrategia De Cero a Siempre, que aúna esfuerzos de todos los sectores de la sociedad nacional e internacional en favor de la primera infancia de Colombia. Reuniendo las políticas, programas, proyectos, acciones y servicios dirigidos a los niños, con el fin prestar una atención integral que haga efectivo el ejercicio de los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad.

La Estrategia De Cero a Siempre, los integrantes de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana, la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, agradecen a todos los creadores de contenidos y amigos del proyecto que apoyan y acompañan la creación de la Estrategia de Comunicación Digital y Primera Infancia.

Mayores informes:
www.maguare.gov.co
www.maguared.gov.co
maguared@mincultura.gov.co
Twitter: @MaguaRed
Facebook: MaguaRed

 
Bookmark and Share