Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > ICBF realizó Mesa Pública para presentar Estrategia De Cero a Siempre en Venadillo - Tolima

Sala de Prensa

ICBF realizó Mesa Pública para presentar Estrategia De Cero a Siempre en Venadillo - Tolima

7 de mayo de 2014

​Con el objetivo de presentar los lineamientos de atención integral a la primera infancia en los Centros de Desarrollo Infantil - CDI, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó una mesa pública en la que participaron más de 100 personas del municipio de Venadillo - Tolima.

Durante la jornada se socializó la modalidad de atención familiar que se presta en los CDI, la cual es complementaria a las acciones de las familias y la comunidad, dirigidas a potenciar el desarrollo integral de los niños y niñas. Así mismo, se explicó la modalidad de atención integral en los Centros de Desarrollo, la cual es desarrollada a través del trabajo de agentes educativos y un equipo humano idóneo, para garantizar el óptimo desarrollo.

Entre los temas expuestos durante la jornada, se socializó la estructura organizacional del Centro Zonal Lérida y los municipios de influencia, así como los programas que el ICBF tiene en prevención y protección.

El encuentro fue el escenario propicio para escuchar sugerencias e inquietudes por parte de la comunidad, y para hacer una invitación a la ciudadanía a ser veedores del funcionamiento de los programas, del uso de los recursos y la sostenibilidad en la calidad de los servicios que el ICBF presta en toda el área de influencia del Centro Zonal Lérida, que cubre los municipios de: Santa Isabel, Anzoátegui, Armero, Guayabal y Ambalema.

A la mesa pública asistieron agentes educativos, operadores de programas, padres de familia beneficiarios y usuarios de los servicios del ICBF, representantes del ente territorial y de las veedurías ciudadanas, entre otros.

 
Bookmark and Share