Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Lanzamiento de la Colección “Derechos y orientaciones culturales para la primera infancia”

Sala de Prensa

Lanzamiento de la Colección “Derechos y orientaciones culturales para la primera infancia”

8 de mayo de 2014

​La colección Derechos y orientaciones culturales para la primera infancia representa, para el Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la materialización de los sueños compartidos por todas las entidades que trabajan en el marco de la Estrategia De Cero a Siempre. Un trabajo conjunto que ha permitido avanzar en la garantía de los derechos culturales de los niños y niñas desde su gestación, para asumir el reto de contribuir a su desarrollo integral.

Las prácticas artísticas y culturales son el escenario más apropiado para trabajar con la primera infancia. Cantos, nanas, arrullos, relatos y juegos tradicionales son un patrimonio cultural invaluable que los niños y niñas pueden apropiar y transformar. Es por esto que es indispensable el acceso a la lectura, al arte, a la música y al juego.

Esta publicación busca impulsar las estrategias para que los niños y niñas en primera infancia y sus familias tengan acceso a los libros y a la lectura,  y participen de la experiencia que resulta de las páginas que recrean otros mundos posibles.

El lanzamiento se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el día 9 de mayo en el Pabellón 17 - Sala de Lectura Infantil y Juvenil, de 6:00pm a 7:00pm.

 
Bookmark and Share