Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Experiencia para la primera infancia de Pasto, recibe reconocimiento por su innovación

Sala de Prensa

Experiencia para la primera infancia de Pasto, recibe reconocimiento por su innovación

21 de mayo de 2014

​En el marco de la Estrategia De Cero a siempre, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, y la Funda Acción, reconocieron la estrategia pedagógica “La Aventura de Aprender”, como una de las 33 experiencias de saberes para la primera infancia más destacadas en Colombia.

Este reconocimiento permitirá incluir el proyecto que se adelanta en tres Centros de Desarrollo Infantil de Pasto, en un documental que dará a conocer las experiencias pedagógicas más innovadoras de Colombia.

La estrategia desarrollada en los CDI Doce de Octubre, Jongovito 1 y Jongovito 2, de Pasto, hace parte de una iniciativa que, a través de la lectura de las imágenes de cuentos, fomenta el desarrollo del lenguaje y el pensamiento de las niñas y los niños de 0 a 5 años.

“Mediante La Aventura de Aprender se logra la formación integral de las niñas y los niños en cuanto a sus derechos, así como el desarrollo de sus habilidades, destrezas, pensamiento y lenguaje, logrando que sean participativos, independientes y autónomos”, afirmó la coordinadora del CDI, Doce de Octubre, Cielo Arteaga de Fajardo.

Esta estrategia vincula a los padres de familia en la elaboración de materiales pedagógicos hechos a partir de elementos reciclables que son utilizados en el área de estética y expresión corporal.

 
Bookmark and Share