Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Convocatoria - Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito 2014

Sala de Prensa

Convocatoria - Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito 2014

3 de junio de 2014

​El Grupo Éxito y su Fundación están comprometidos con la reducción de la desnutrición de los niños y niñas en primera infancia de Colombia; por eso invita al país a trabajar juntos para lograr que en el 2025 nazca la primera generación “Gen Cero” sin desnutrición en Colombia.

Con el Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito, se inició en 2003 un camino para el reconocimiento anual a los trabajos más destacados en el campo de la atención nutricional, y sentó el precedente para las diez versiones de este premio que visibiliza a las personas y organizaciones que todos los días llevan bienestar a las comunidades más vulnerables en el país.

El Premio hace un reconocimiento público a las iniciativas (políticas, programas, proyectos u otras) que fomentan e impactan positivamente la nutrición durante la primera infancia y que se realizan considerando un modelo de atención integral en Colombia.

Este año se premiarán dos categorías: 1.000 días y Medios de Comunicación. Cada una de ellas tiene un funcionamiento diferente:

  • Medios de Comunicación: se elige por medio de un monitoreo realizado por la Agencia PANDI a las noticias publicadas sobre este tema, se realiza a los principales medios de comunicación del país. Es decir, los medios no se postulan.
  • 1.000 días: las organizaciones, instituciones, entidades de salud, bancos de leche y administraciones públicas postulan su proyecto.

En ambos casos, con el apoyo de un equipo de evaluadores y jurados externos, se elegirá a los ganadores.

1.000 Días

Busca identificar y reconocer proyectos y estrategias de intervención nutricional con resultados relevantes, realizados con población en etapa de gestación y lactancia, y población menor de 2 años (los primeros 1.000 días de vida). Tiene dos modalidades de postulación:

  • Institucional: se premiarán los resultados de los programas y proyectos que promuevan la adecuada nutrición durante la gestación, la lactancia y los dos primeros años de vida, de acuerdo con los lineamientos de la política pública nacional vigente, presentados por organizaciones debidamente constituidas y en funcionamiento.
  • Gubernamental: se premiará la gestión, ejecución, evaluación, trayectoria y perspectiva futura del mejor programa o proyecto de una administración municipal o departamental, presentada de acuerdo con su plan de desarrollo, que promueva la adecuada nutrición a mujeres en etapa de gestación y lactancia y en menores de dos años.

Consulte las bases y documentos para postularse en este sitio:
http://www.grupoexito.com.co/index.php/descripcion/1041-premio-por-la-nutricion-infantil-fundacion-exito-2014

La convocatoria estará abierta desde el 3 de junio de 2014, hasta el 1 de julio de 2014 (6:00pm).

Mayores Informes:

Olga Lucía García Laverde
Asistente Administrativa Fundación Éxito
Carrera 48 No. 32 B sur – 139, Envigado (Antioquia).
Tel: (4) 3395681
Correo: olgalucia.garcialaverde@grupo-exito.com

 
Bookmark and Share