Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > “Los niños de Colombia deben crecer en un entorno de paz desde sus primeros días de vida”: ViceSalud

Sala de Prensa

“Los niños de Colombia deben crecer en un entorno de paz desde sus primeros días de vida”: ViceSalud

13 de junio de 2014

​En el seminario de posicionamiento de la salud mental desde la primera infancia liderado por la Organización Panamericana de la Salud - OPS, Fernando Ruíz Gómez, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, fue enfático en afirmar que la sociedad colombiana tiene una obligación fundamental con los niños y niñas del país.

Durante su intervención en el seminario de posicionamiento de la promoción de la salud mental desde la primera infancia, el Viceministro Fernando Ruíz Gómez, fue enfático en afirmar que es obligación de la sociedad generar un entorno de paz para los niños y niñas colombianos desde sus primeros días de vida.

Ante Gina Watson, representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); William Salamanca, director de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional; Nicolás Ramos, el presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría; y miembros del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Educación, Ruiz Gómez enfatizó en que se debe dar una protección integral a la población infantil.

“Este seminario es un escenario oportuno porque implica un abordaje para dar un paso más allá para un país que lleva más de 50 años de violencia. En un contexto ojalá deseable de paz nos queda una tarea pendiente por realizar en el posconflicto, por lo que desde el área de salud mental los adultos pueden superar las heridas de la guerra pero los niños deben crecer en un entorno donde tengan la posibilidad de vivir en paz desde los primeros años de su vida”, destacó.

En ese sentido, explicó, la recientemente aprobada, Ley Estatutaria, donde se define por primera vez en todo el continente la salud como derecho fundamental. “Si bien los derechos de los niños van más allá de los derechos a la salud tiene que ver con el bienestar y otros derechos conexos que para nosotros como sector salud deben abordarse de manera rápida, equitativa para todos los niños del país y una realidad de protección integral”, concluyó.

 
Bookmark and Share