Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Graduación de agentes educativos en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia

Sala de Prensa

Graduación de agentes educativos en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia

27 de junio de 2014

Culmina el Diplomado en Educación y Desarrollo Psicoafectivo de la Primera Infancia en el que participaron 1.039 agentes educativos en 10 departamentos del país. Del 21 de junio hasta el 17 de agosto se llevarán a cabo las graduaciones.

Graduación de agentes educativos en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia

La cualificación del talento humano que trabaja con la primera infancia es uno los pilares de la Estrategia De Cero a Siempre, a través del Ministerio de Educación Nacional como garante de una educación inicial de calidad a los niños y a las niñas de 0 a 5 años. Es por ello que el MEN,  Uninorte, las fundaciones Santo Domingo y Bancolombia, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y Colpatria, se unieron para realizar la cualificación en educación y desarrollo psicoafectivo de la primera infancia.

En los departamentos Atlántico, Boyacá, Huila, Santander, Caldas, Arauca, Norte de Santander, Valle del Cauca, Yopal y Vichada, el proceso cualificó a los agentes educativos con un amplio conocimiento sobre el desarrollo infantil, nuevas alternativas pedagógicas y un entrenamiento en las herramientas para la aplicación del Programa Pisotón.

“Han sido muy significativos los encuentros con Pisotón, nos han permitido conocer a profundidad los pensamientos y sentimientos de los niños, ponernos en su lugar, darnos cuenta que la educación va más allá y ser pioneras en los nuevos métodos para trabajar con los niños” expresó Marly Moncada, agente educativa de la modalidad FAMI.

Cronograma de ceremonias de graduación del Diplomado en Educación y Desarrollo Psicoafectivo de la Primera Infancia:

Cronograma de ceremonias de graduación

 
Bookmark and Share