Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Becas de arte y cultura para atender a la primera infancia indígena y afrodescendiente en Bogotá

Sala de Prensa

Becas de arte y cultura para atender a la primera infancia indígena y afrodescendiente en Bogotá

10 de julio de 2014

​La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá tiene abiertos dos concursos del Programa Distrital de Estímulos 2014 que buscan atender, a través de acciones artísticas y culturales, a la primera infancia en Bogotá perteneciente a los grupos indígenas y afrodescendientes.

Mediante el primer concurso se otorgará un estímulo de $46.455.000 para el diseño, aplicación y sistematización de una propuesta, en la que a través del arte y la cultura se logre la atención de 200 niños y niñas indígenas desde los 0 hasta los 3 años, fundamentada en la transmisión de la lengua propia y a la construcción de identidad étnica en el contexto de Bogotá.

La beca está dirigida a organizaciones y agrupaciones que acrediten dos años de experiencia en proyectos relacionados. Las jornadas informativas de este concurso serán el jueves 10 julio a las 3:00 p.m. en la sede parqueadero de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 – 63, piso 3) y el jueves 17 de julio de 2014 a las 10:00 a.m., en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).

Por medio del segundo concurso se otorgará un estímulo de $46.455.000 para el diseño, aplicación y sistematización de una propuesta, en la que a través del arte y la cultura se logre la atención de 200 niños y niñas afrodescendientes (comunidades negras, raizales y palenqueras) desde los 0 hasta los 3 años residentes en Bogotá, fundamentada en la lengua, la identidad étnica, las prácticas de crianza, los juegos propios, la asignaciones de roles, las oralidades, los usos y costumbres, y las cosmogonías, entre otros.

La beca está dirigida a organizaciones y agrupaciones que acrediten dos años de experiencia en proyectos relacionados. Las jornadas informativas de este concurso serán el jueves 10 julio a las 10:00 a.m. en la sede parqueadero de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 No. 9 – 63, piso 3) y el jueves 17 de julio de 2014 a las 3:00 p.m., en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).

A través de estos concursos, que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, se busca que las prácticas artísticas y culturales en su complejidad y diversidad hagan parte fundamental de la atención integral a la primera infancia. Lo anterior en el marco del reconocimiento y la garantía de derechos, la promoción de acciones afirmativas y el trabajo sobre imaginarios en la atención a esta población.

 
Bookmark and Share