Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > La meta es llegar con atención integral a dos y medio millones de niños de la primera infancia: Presidente Santos

Sala de Prensa

La meta es llegar con atención integral a dos y medio millones de niños de la primera infancia: Presidente Santos

10 de julio de 2014

​Se trata de “educar apropiadamente, como se debe y por lo alto, a las nuevas generaciones de colombianos”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos, durante el lanzamiento del Programa Nacional de Bilingüismo, e indicó que actualmente ya se atienden de manera integral un millón y medio de niños.

La meta del Gobierno Nacional es atender integralmente a dos y medio millones de niños y niñas en primera infancia, con lo cual se llegará a cobertura universal en el año 2018.

El Presidente de la República resaltó que todos los niños de colegios y escuelas públicas, en ciudades y en el campo, hoy estudian sin pagar un peso, y agregó que “el reto ahora es la calidad y por eso pusimos en marcha el Programa Todos a Aprender —que acaba de ser reconocido en Japón, en una cumbre de ministros de Educación de la OCDE, como un referente mundial de transformación educativa”.

La iniciativa, explicó el Jefe de Estado, se enfoca a la excelencia docente e indicó que “estamos llevando mejores prácticas pedagógicas a profesores de todo el país y beneficiando a más de 2 millones 400 mil estudiantes de primaria”.

Señaló que los resultados ya se están viendo, informando que el 90 por ciento de las regiones de Colombia han presentado mejoras en las pruebas nacionales de matemáticas y lenguaje.

El Presidente Santos afirmó que lo que viene ahora es profundizar ese cambio, por lo que se avanza hacia el ajuste del establecimiento gradual de la jornada única escolar. Agregó: “Vamos a darles nuevas oportunidades de aprendizaje a los maestros y atraeremos a los más talentosos estudiantes para que conformen una nueva generación de profesores de la mejor calidad”.

El Jefe de Estado sostuvo, por último, que “nuestro objetivo” es “ser el país más educado de América Latina en el año 2025”.

 
Bookmark and Share