Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Gobierno y sector privado unidos por los niños y las niñas de La Guajira

Sala de Prensa

Gobierno y sector privado unidos por los niños y las niñas de La Guajira

Más de $218 millones de pesos fueron recaudados gracias una iniciativa publico privada por los niños y las niñas de La Guajira.

14 de agosto de 2014

​La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Vocera de la Estrategia Nacional De Cero a Siempre, la Fundación Éxito, Claro, y La W Radio invitaron a los Colombianos a unirse por una causa, la nutrición de las niñas y los niños de la Guajira.

James Rodríguez, jugador del Real Madrid, y la Esposa del Señor Presidente entregaron para subasta la camiseta de la Selección Colombia firmada por sus jugadores, la camiseta del Real Madrid firmada por James y la de la Selección Alemana.

Al cierre de la subasta, se recaudaron $95'200.000 de pesos:

  • En $50 millones de pesos se cerró la subasta de la camiseta del Real Madrid autografiada por James Rodríguez. El comprador fue la empresa Claro Colombia.
  • En $35 millones de pesos fue subastada la camiseta del Seleccionado Nacional, autografiada por el técnico José Pékerman y todos los jugadores que representaron al país en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. El comprador fue el Grupo Éxito.
  • En $10'200.000 pesos a subastada la camiseta autografiada de la Selección de Alemania, actual campeona del Mundial de Fútbol Brasil 2014. El comprador fue la empresa Desinpro S.A.

Esta subasta fue realizada gracias a la convocatoria de La W Radio Colombia y a la colaboración del programa 'Mercado Solidario' de www.mercadolibre.com.

Animados por la respuesta a esta subasta, Claro Colombia se sumó a este propósito.  Entre el 1 y el 11 de agosto, a través de mensajes de texto, cerca de 12 mil usuarios postpago Claro donaron $75'500.000 pesos a las niñas y los niños de La Guajira.

Los $218’770.500 pesos recaudados serán administrados por la Fundación Éxito, de común acuerdo, con la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia 'De Cero a Siempre', de la Presidencia de la República.

En la Guajira la Fundación Éxito está implementando el programa Salud y Autosuficiencia Indígena en La Guajira – SAIL, que tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de las tasas de mortalidad y morbilidad materna e infantil en los municipios de Manaure y Riohacha, a través de siete ejes de intervención: 1. Acceso, 2. Desarrollo de capacidades, 3. Vigilancia, 4. Prevención, 5. Gestión de Programas, 6. Seguridad Alimentaria, y 7. Recuperación Nutricional Ambulatoria.

El programa beneficia a 500 familias y 40 niños con diagnóstico de desnutrición aguda moderada o severa, que puedan ser atendidos de forma ambulatoria y no requieran hospitalización, pertenecientes a las comunidades indígenas Wayuu. Tendrá una duración de 5 años, con una inversión de USD 1.5 millones aportados por Chevron y USD 486 mil por BIPAI. Además cuenta con el aporte en especie de los hospitales de Manaure y Riohacha, la Secretaría de Salud de La Guajira y los municipios vinculados, que aportan el espacio físico para la atención de las familias gestantes y los niños. La Fundación Éxito aportará un total de $812.400.000 de pesos durante el periodo junio 2014 - junio 2015.

 
Bookmark and Share