Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Gobierno y sector privado unidos por los niños y las niñas de La Guajira

Sala de Prensa

Gobierno y sector privado unidos por los niños y las niñas de La Guajira

25 de agosto de 2014

Cerca de $220 millones de pesos fueron recaudados gracias a una iniciativa público privada por los niños y las niñas de La Guajira.

La señora María Clemencia Rodríguez de Santos, Vocera de la Estrategia de Cero a Siempre, la Fundación Éxito, Claro, y la W Radio invitaron a los colombianos a unirse por una causa, la nutrición de las niñas y los niños de La Guajira.

La Esposa del Señor Presidente entregó para subasta la camiseta de la Selección Colombia firmada por sus jugadores, la camiseta del Real Madrid firmada por James y la camiseta de la Selección Alemana.

Al cierre de la subasta, se recaudaron $95.300.000 de pesos

Esta subasta fue realizada gracias a la convocatoria de la W Radio Colombia y a la colaboración del programa “Mercado Solidario” de www.mercadolibre.com.
Animados por la respuesta a esta subasta y varias donaciones anónimas por 50 millones de pesos, Claro Colombia se sumó a este propósito. Entre el 1 y el 11 de agosto, a través de mensajes de texto, cerca de 12 mil usuarios postpago Claro donaron $75.500.000 pesos a las niñas y los niños de La Guajira.

Los 220.800.000 pesos recaudados serán administrados por la Fundación Éxito de común acuerdo, con La Estrategia Nacional para la Atención Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, de la Presidencia de la República en el programa Plan de Mitigación del Riesgo de la Desnutrición.

Este programa  beneficia a madres gestantes y niños menores de 2 años (PMRD) en el municipio de Uribia y  aporta formación y seguimiento a las familias y una canasta de alimentos para la madre.

Actualmente atiende 150 familias gestantes y con niños menores de 2 años. Mensualmente se cualifica el paquete de alimentos entregado por ICBF, mejorando el aporte de proteínas.

Cada paquete familiar incluye leche líquida larga vida, lentejas, atún y arroz y se incluyen  20 litros de agua por familia. La Inversión de la Fundación es de 90 millones y se inició en  agosto/2014 para garantizar entregas  mensuales de este complemento por un año.

Estos 220.800.000 millones de pesos serán invertidos  en la ampliación de la cobertura de este programa.

Las familias gestantes  beneficiarias se aumentan en 368 con niños menores de 2 años durante un año, quedando la intervención en este municipio asi:

Familias gestantes Inversión (paquete * familia $50.000) Aportante
150 $90,000,000.0 Fundacion Éxito
368 $220.800.000 Campañas camisetas Claro y otros

Con estos recursos esperamos lograr una atención a 4.416 beneficiarios.

 
Bookmark and Share