Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Madres Comunitarias se gradúan como Técnicas en Atención Integral a la Primera infancia en Yacuanquer, Nariño

Sala de Prensa

Madres Comunitarias se gradúan como Técnicas en Atención Integral a la Primera infancia en Yacuanquer, Nariño

15 de septiembre de 2014

En el marco de la Estrategia De Cero a Siempre, un grupo de 26 Madres Comunitarias de Yacuanquer - Nariño, recibió su certificación como Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia en el marco del convenio entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

“Con este logro, las Madres Comunitarias que cuidan a nuestros niños cumplen uno de los objetivos tanto del ICBF como del Gobierno Nacional con la Estrategia De Cero a Siempre, y es cualificarse para atender a la primera infancia. Aquí hacemos real la política y la estrategia, cuando acompañan a las niñas y a los niños en sus actividades y su proceso de desarrollo integral”, sostuvo la directora encargada de la Regional del ICBF en Nariño, Martha Isabel Tovar.

Durante el acto de graduación, la funcionaria expresó a los asistentes que deben “sentirse orgullosos de las mujeres que tienen como madres, amigas, hermanas, abuelas porque celebran un gran triunfo junto a sus familias, el ICBF, el SENA y autoridades locales, puesto que los adultos somos el resultado de lo que pasó con nosotros en los primeros años de vida. Desde el ICBF las apoyamos como Madres Comunitarias para que la niñez esté bien atendida y lleguen de manera alegre a su madurez en la vida. En las manos de ustedes está el tesoro más grande que tenemos en el país”.

En representación del grupo de 26 Madres Comunitarias, Marleni Benavides, destacó que “la niñez requiere de personas que entendamos esta etapa de la vida, estemos comprometidas y seamos capaces de guiarlas por el camino del bien, con amor, paz y justicia para proyectar un mundo más equilibrado, lleno de virtudes y valores”.

A la ceremonia asistieron Omar Ramos López, jefe de Cultura y Desarrollo Comunitario de Yacuanquer; Carolina Sánchez, Instructora del SENA; y Camilo Muñoz, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Los Andes, Coasoandes.

 
Bookmark and Share