Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > María Clemencia de Santos inauguró dos CDI que beneficiarán a 1.100 niñas y niños en Galapa y Barranquilla

Sala de prensa

María Clemencia de Santos inauguró dos CDI que beneficiarán a 1.100 niñas y niños en Galapa y Barranquilla

22 de octubre de 2014

​La esposa del Presidente de la República inauguró el CDI “Villas de San Pablo” en Barranquilla - Atlántico, y “El Carruaje” en Galapa – Atlántico, realizados en el marco de la alianza “Primero lo Primero” bajo los lineamientos de la Estrategia para la Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

En el Centro de Desarrollo Infantil Villas de San Pablo se atenderán integralmente a 520 niños y niñas en entornos educativos adecuados. Este CDI cuenta con una dotación completa, con muebles, material fungible, juguetes, materiales didácticos, y espacios como áreas administrativas, cocina, parque, entre otros.

En su inauguración estuvieron presentes Gina Parody, Ministra de Educación, Kazuo Watanabe, Embajador de Japón en Colombia, Cristina Plazas, Directora del ICBF, José Antonio Segebre, Gobernador del Atlántico, Karen Abudinen, Directora de Primera Infancia del ICBF, y Carlos José de Castro, Secretario de Gestión Social de Barranquilla.

Según Carlos José de Castro, son 25.000 los niños y niñas entre los 0 y los 5 años de edad que están siendo atendidos de manera integral en las cinco localidades del Distrito. Además agregó que “esta sede se suma a los 80 CDI que actualmente se encuentran en funcionamiento en Barranquilla”.

En el CDI “Los Carruajes” se atenderán integralmente 680 niños y niñas en primera infancia. En su inauguración estuvieron presentes Gina Parody, Ministra de Educación, José Antonio Segebre, Gobernador del Atlántico, Cristina Plazas, Directora del ICBF, Luis Tapia, Gerente de Capital Social del Departamento y Carmiña Navarro De la Hoz, alcaldesa de Galapa.

Estos Centros tienen como función brindar atención integral en salud, educación, nutrición, y acompañamiento a las madres gestantes, lactantes y niños entre los 0 y los 5 años.

 
Bookmark and Share