Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Cobertura universal para la Primera Infancia de La Guajira: Directora ICBF

Sala de Prensa

Cobertura universal para la Primera Infancia de La Guajira: Directora ICBF

28 de octubre de 2014

​La atención de los niños y niñas en La Guajira se ha convertido en una prioridad para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y en esa medida, la Directora del ICBF aseguró que progresivamente habrá cobertura universal para la atención a la niñez Wayúu.

El anuncio fue hecho en Riohacha por Cristina Plazas Michelsen, Directora General del ICBF, durante las mesas de trabajo con líderes y representantes indígenas del Departamento, quien además advirtió que acudirá a la Fiscalía General de la Nación para denunciar a cualquier operador que se robe los recursos de la niñez colombiana.

“No vamos a permitir que los recursos de los niños y niñas se los roben porque estos recursos son sagrados”, insistió la Directora General, quien además invitó a todos los líderes de las comunidades a que hagan las denuncias de los operadores que no sirven, pero también a fortalecer a aquellos que cumplen con sus obligaciones. “No puede ser que solo supervisemos cuando hay denuncia de un mal funcionamiento, la gran meta es fortalecer a los operadores que funcionan”, sostuvo.

Ante más de 30 líderes indígenas la Directora le solicitó a la comunidad a trabajar de manera articulada para cumplir todos los compromisos adquiridos con La Guajira.

 
Bookmark and Share