Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Nuevo Centro de Recuperación Nutricional para La Guajira

Sala de Prensa

Nuevo Centro de Recuperación Nutricional para La Guajira

28 de octubre de 2014

​El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Riohacha inauguraron el nuevo Centro de Recuperación Nutricional Tepichikana’a en donde serán atendidos niños y niñas indígenas que presenten problemas alimenticios y nutricionales.

El Centro de Recuperación Nutricional Tepichikana’a, que en vocablo wayuú significa Por la vida de los niños y niñas , contará con profesionales de la salud, nutricionistas, médicos, enfermeras y una trabajadora social los cuales tendrán la labor de brindar mejores condiciones de vida a los niños.

“La inauguración de este Centro corresponde a la unión del Gobierno Nacional, Departamental y municipal para que el proceso de recuperación de nuestros niños y niñas sea eficaz. Estamos cambiando el mundo”, aseguró Cristina Plazas Michelsen, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entre tanto, Rafael Ceballos Sierra, alcalde de Riohacha, señaló que “esta experiencia nació del afán de atender a nuestros niños. Estamos seguros de que muchos niños y niñas van a tener la oportunidad de recibir nuestros servicios y beneficios para prevenir más casos de desnutrición”.

 
Bookmark and Share