Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > La lectura se toma a niños y niñas de Puerto Carreño

Sala de Prensa

La lectura se toma a niños y niñas de Puerto Carreño

29 de octubre de 2014

​Agentes educativos, madres comunitarias, padres de familia, niños y niñas usuarios de Puerto Carreño se unieron a la estrategia Fiesta de la lectura.

Fueron 570 personas quienes asistieron a las jornadas adelantadas en el marco de la estrategia pedagógica que hace parte de la Estrategia De Cero a Siempre y del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que se adelanta en alianza con el Ministerio de Cultura, para la promoción de la lectura y los lenguajes de expresión artística en la primera infancia.

Durante las jornadas se brindaron herramientas a los agentes educativos, a través de la formación y conformación de bibliotecas infantiles, dirigidas a transformar las prácticas e interacciones con niñas y niños, además de promover el gusto por la lectura y el desarrollo de lenguajes de expresión en la primera infancia.

Adicionalmente los niños y niñas asistentes pudieron disfrutar de actividades lúdicas y culturales, como cantos, dramatizaciones, lecturas, coplas y títeres.

Este ejercicio constituye un aporte esencial para garantizar el derecho de los niños y niñas a la educación, la libertad de expresión y el acceso a la cultura en condiciones de equidad.

 
Bookmark and Share