Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Barranquilla se destaca por su modelo para la atención integral a la primera infancia

Sala de Prensa

Barranquilla se destaca por su modelo para la atención integral a la primera infancia

30 de octubre de 2014

​Cristina Plazas Michelsen, directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda y Crédito Público, y Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF, visitarán este viernes 31 de octubre varias unidades de servicio para la primera infancia en la ciudad de Barranquilla.

“Nuestra meta es llegar a 2.4 millones de niños y niñas menores de 5 años y con el Ministro, queremos observar los modelos que se implementan en todo el país y cómo podemos llegar rápidamente a la cobertura en atención integral con calidad. Los Hogares Comunitarios que serán visitados son dos de los 400 Hogares que tiene Barranquilla con atención integral. La capital del Atlántico se ha convertido en una ciudad modelo a nivel nacional en Atención a la Primera Infancia”, sostuvo Karen Abudinen, directora de Primera Infancia del ICBF.

El recorrido se iniciará en el Centro de Desarrollo Infantil “Villas de San Pablo”, continuará en el barrio California para visitar el CDI “Semillas de Esperanza y Vida”, y el barrio Los Olivos I para conocer el Hogar Comunitario de Bienestar “Mis Retoñitos II”. La visita finalizará en el Hogar Comunitario “Mi Primera Edad”.

En la actualidad, en la capital del Atlántico son atendidos de manera integral más de 25 mil niños y niñas entre los 0 y los 5 años de edad, de los cuales 20 mil niños son atendidos en Centros de Desarrollo Infantil y 5.200 niños por Madres Comunitarias.

“Lo que desde el ICBF queremos es que en los Hogares Comunitarios de Bienestar se implemente la Estrategia De Cero a Siempre con todos sus componentes como son educación inicial, salud, nutrición y bienestar, en condiciones de equidad para todos los niños y niñas que accedan a cualquiera de las modalidades”, afirmó Abudinen y agregó “Queremos revisar cómo fue el proceso que realizó Barranquilla para poderla poner en marcha en el resto del país”.

 
Bookmark and Share