Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > “Buscamos la fórmula para llegar a 2 millones 400 mil niños en el país”: Minhacienda

Sala de Prensa

“Buscamos la fórmula para llegar a 2 millones 400 mil niños en el país”: Minhacienda

6 de noviembre de 2014

​Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda estuvo en Barranquilla para conocer la experiencia de 5 Centros de Desarrollo Infantil, habló con las madres comunitarias y pudo contrastar los diferentes modelos de atención a los niños y niñas.

Cárdenas busca comparar todas las experiencias para llegar a la fórmula que tiene como objetivo atender integralmente a 2.400.000 niños y niñas en Colombia en el año 2018. En la actualidad son atendidos un millón de niños de 0 a 5 años.

“Tenemos que identificar cuál es el mejor modelo y por eso para mí esto ha sido una visita de aprendizaje”, anotó el Ministro.

El primer sitio que visitó Cárdenas fue el moderno CDI de “Villas de San Pablo”, luego se trasladó a los hogares comunitarios “Mi Primera Edad” y “Mis Amiguitos”, en Los Olivos II. Por último visitó los Centros “Mis Ternuras”, en Los Olivos I, y el CDI del barrio San Luis. Ambos cuentan con personal especializado en ayudar en las tareas de nutrición y de estimulación a los menores.

Cárdenas sostuvo que la capital del Atlántico está dando pautas que deberían ser implementadas en el resto del país en el marco de la Estrategia De Cero a Siempre. Por esto, destacó el trabajo de la alcaldesa Elsa Noguera y de la directora de primera infancia del ICBF, Karen Abudinen.

El Ministro estuvo acompañado por Cristina Plazas, Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien aseguró que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos está comprometido con la primera infancia.

 
Bookmark and Share