Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Atención a los niños y niñas mejora cada día según encuesta Gallup

Sala de Prensa

Atención a los niños y niñas mejora cada día según encuesta Gallup

14 de noviembre de 2014

​Según la última encuesta Gallup, que refleja la percepción de los colombianos frente a la situación del país, realizada entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, muestra que el 64% de los consultados considera que la atención a los niños y niñas ha logrado avances importantes durante el segundo mandato del Presidente Juan Manuel Santos.

Según la encuesta realizada a 600 habitantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; al término del mes de octubre se registró un incremento favorable de 14 puntos con respecto al mes de agosto, al pasar de 51% a 64% de percepción positiva.

Al consultarle a los ciudadanos si en Colombia está mejorando o empeorando la asistencia a la niñez, 384 de los entrevistados señalaron que hay una significativa mejoría en la atención a la primera infancia.

Actualmente con la Estrategia De Cero a Siempre se atienden integralmente más de 1 millón de niños y niñas de 0 a 5 años, la meta para el cuatrienio es atender integralmente a 2.4 millones.

 
Bookmark and Share