Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > Estrategia De Cero a Siempre participa en la elaboración del Plan de Trabajo Binacional con el Gobierno de Perú

Sala de Prensa

Estrategia De Cero a Siempre participa en la elaboración del Plan de Trabajo Binacional con el Gobierno de Perú

24 de noviembre de 2014

​En el marco del I Encuentro Presidencial y Binacional de Ministros realizada entre los Gobiernos de Colombia y Perú el pasado 30 de septiembre de 2014, se firmó la Declaración de Iquitos, a través de la cual, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú - MIDIS y el Departamento para la Prosperidad Social de Colombia - DPS, acordaron intercambiar experiencias y aprendizajes en 4 temas: Desarrollo integral en la primera infancia, inclusión económica y financiera, enfoque diferencial en la intervención de los programas sociales, y alianzas público privadas para el desarrollo.

Con el fin de cumplir los compromisos contenidos en esta Declaración se está elaborando conjuntamente el Plan de Trabajo, para poner en marcha los proyectos y acciones de los 4 ejes temáticos que la constituyen, que son: 1. Eje de Gobernanza, asuntos sociales y desarrollo sostenible; 2. Eje de comercio y desarrollo Económico y Turístico; 3. Eje de Seguridad y defensa; y 4. Eje de asuntos Fronterizos.

Para la inclusión del tema de Desarrollo Integral en la Primera Infancia en este Plan, se realizará una reunión en Lima, el 24 y 25 de noviembre, con el objetivo de compartir con el equipo interdisciplinario del Gobierno de Lima la experiencia colombiana en el proceso de construcción del marco de la política pública de primera infancia en Colombia.

La agenda organizada para esta jornada inicia con la visita a la sede del “Programa Nacional Cuna Más”, con el fin de conocer los avances en la atención de niños y niñas desde el enfoque de desarrollo integral del niño o niña en Perú. Posteriormente, Constanza Alarcón, Coordinadora de la Comisión Intersectorial para la Atención Intersectorial de la Primera Infancia, realizará una presentación a los representantes de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia que han formulado la Política de Desarrollo Infantil Temprano de Perú, para exponer los avances de la implementación de la Estrategia Nacional para la Atención Integral a la Primera Infancia De Cero a Siempre.

Mayor información:
Consejería Presidencial para la Primera Infancia
Tel: (571) 5629300, Ext. 3463

 
Bookmark and Share