Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
consejería niñez y adolescencia
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2014 > ICBF abre convocatoria pública por 1.2 billones de pesos para atención integral a la primera infancia

Sala de Prensa

ICBF abre convocatoria pública por 1.2 billones de pesos para atención integral a la primera infancia

1 de diciembre de 2014

​Con dos convocatorias, una nacional y otra regional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió dos procesos por 1.2 billones de pesos para adjudicar el servicio de Atención Integral a los niños y niñas de 0 a 5 años.

Así lo anunció Karen Abudinen Abuchaibe, Directora de Primera Infancia del ICBF, quien aseguró que en estas convocatorias podrá participar cualquier oferente que tenga experiencia en atención a la primera infancia o Preescolar.

“Ningún funcionario del Instituto puede pedir recursos de intermediación para ganarse la licitación. Este es un proceso transparente, abierto a todos, donde todos los oferentes que tengan experiencia pueden participar. Tenemos dos convocatorias, una nacional y otra para las 33 Regionales donde se están adjudicando los cupos para operar los Centros de Desarrollo Infantil y para la Modalidad Familiar”, explicó la funcionaria

Así mismo señaló que este tipo de convocatorias busca mejorar la calidad de la atención para los niños y niñas. “Con calidad es que vamos a lograr reducir los índices de pobreza extrema y vamos a poder llegar a la meta de atención integral de 2.4 millones de niños que se trazó el Presidente Santos”, afirmó Abudinen.

“Lo que buscamos desde el ICBF con Cristina Plazas Michelsen, Directora General, es calidad en la prestación del servicio. Adicionalmente a esto, la Dirección de Primera Infancia hace un acompañamiento para que todo este proceso sea exitoso”, puntualizó Abudinen.

 
Bookmark and Share