Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
De Cero a Siempre
Skip Navigation Linksde Cero a Siempre > Prensa > Noticias > 2015 > Avanza proceso de consolidación del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia

Sala de prensa

13/11/2015 17:20

Avanza proceso de consolidación del Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia

Bogotá, 13 de noviembre de 2015

Un total de 3.610 propuestas quedaron inscritas en el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia del Instituto Colombiano Bienestar Familiar que permitirá habilitar a los mejores operadores para garantizar la prestación de un servicio con calidad a 1.8 millones de niños y niñas entre cero y cinco años de edad en todo el territorio nacional.

Actualmente el ICBF está en el proceso de verificación de las propuestas que se presentaron para el Banco Nacional de Oferentes, con el fin de determinar si cumplen con los requisitos técnicos, jurídicos, financieros y de experiencia que les permita habilitarse como operadores de los servicios de primera infancia.

“Este proceso definitivamente nos va ayudar a tener los mejores operadores del país para garantizar que los niños y niñas del país sean atendidos con calidad y reciban todo lo que merecen. No vamos a permitir que los recursos destinados a los niños sean desviados, porque para el ICBF la calidad no es negociable”, aseguró Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF.

La Funcionaria explicó que los operadores habilitados y posteriormente contratados por el ICBF para la prestación de servicio en las distintas modalidades de atención a la primera infancia, deberán garantizar calidad en los procesos pedagógicos, ambientes educativos seguros y protectores, salud y nutrición completa y un talento humano cualificado, acompañado del trabajo articulado con las familias y la comunidad para lograr su desarrollo integral.

Una vez concluya la etapa de verificación de las propuestas, los oferentes tendrán plazo del 18 al 24 de noviembre para suministrar la documentación que tengan pendiente por aportar y realizar las subsanaciones a las que haya lugar de acuerdo a cada caso.

“Operador que no cumpla no seguirá prestando los servicios de Primera Infancia del ICBF. Necesitamos blindar la atención con calidad de nuestros niños y niñas y para ello seguiremos supervisando y seguiremos denunciando ante las autoridades competentes a quienes se aprovechen de los recursos de los niños para sus intereses personales, porque los recursos de los niños y niñas son sagrados”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

Para conocer más sobre el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 18 1599, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en jornada continua o a la línea celular 3175353813. Además, pueden ingresar a la página web https://primerainfanciaicbf.co/ o contactarlos a través del correo electrónico ip0042015sen@icbf.gov.co.

 
Bookmark and Share